Grilla de Evaluación de la Plataforma First Class
1) Especificaciones
Técnicas
Nombre de la Plataforma:
First Class Versión: Firstclass 16.103
Autor/es: groupware
Dirección URL: http://www.firstclass.com/
Licencia: OpenText ECM
(Enterprise Content Management)
Idiomas disponibles; 34
idiomas disponibles
Compatibilidad con
estándares: SI (X) NO ( ) (Si la tiene, especifique con cuál)
Windows XP, Windows Vista,
Windows 7, 8, 10
Apoyo técnico: SI (X) NO ( )
Requisitos de hardware:
Software del servidor
Requisitos de software:
·
Conexión ADLS
·
Memoria Mínima de 128 MB
·
Protocolo Network TCP/IP
·
Espacio de dico de 110MB
·
Espacio para archivos temporales equivalente
al fichero existente más grande
·
Plataformas Windows 2000, XP/2003/Vista
2008/7/8/10
·
Mac OS 10.3 o superior
·
Linux, Unix, Netware y solaris
Documentación disponible: SI
(X) NO ( )
Costos de mantenimiento: O Bajo Medio (X)
Alto O
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno (X) Muy Bueno O Excelente
|
2) Herramientas
del Administrador Perfiles o roles de los usuarios:
Docente (X) Estudiante (X) Invitado ( ) Otros
¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios?
SI (X) NO
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. (X)
Modificación de la Apariencia. ( )
Dar de baja a usuarios. (X)
Modificar datos sobre cursos y usuarios. (X)
|
3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico (X) Foros de discusión (X) Otros
( )
b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia (X) Pizarra
electrónica ( ) Chat (X) Otros ( )
|
4) Herramientas para el Profesor
Diseño
instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
Por módulos (X) Por
capítulos ( ) Por temas (X) Otros ( )
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI (X) NO ( )
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML ( ) Archivo
(X)
d) La permanencia de los cursos puede ser: Temporal (X)
Permanente ( )
e) El acceso a los cursos pueden ser:
Público * ( ) Protegido ** (X) Privado*** ( ) Otros
* (No
requieren autenticación)
** (Requieren
autenticación)
*** (Requieren
autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI (X)
NO ( )
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen (X) Sonido (X)
Video (X) Cartelera (X) Glosario
(X)
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del
curso SI (X) NO
( )
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del
entorno SI (X) NO ( )
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la
evaluación:
Preguntas de V/F. (X)
De respuesta múltiple. (X)
De respuesta libre. (X)
De relación. (X)
Otros. Etiqueta,
foto taller, encuesta
d) ¿Las actividades son individuales? SI (X) NO ( )
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI (X)
NO ( )
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente? SI (X) NO(
)
|
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su
trabajo SI (X) NO
( )
b) Interactuar con sus compañeros online SI (X) NO ( )
c) Autoevaluación
SI (X) NO ( )
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI (X) NO ( )
e) Anotaciones personales SI
(X) NO
( )
f) Actividades individuales SI (X) NO ( )
g) Portfolio: (Registro de situación académica) ? SI (X)
NO ( )
h) Descarga de archivo SI
(X) NO ( )
i) Carga de archivo SI
(X) NO
( )
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario